¿Tienes molestias en tus piernas? o simplemente ¿debido a tu trabajo pasas muchas horas sentada o de pié? Los llamados pantis de compresión, técnicos, de control o simplemente los pantis para las piernas cansadas son tus aliados.
“Si crees que tienes problemas circulatorios en tus piernas, sufres de varices, celulitis o ves que cada vez con más frecuencia tienes capilares rotos, esas marcas de pequeñas telarañas de venas finitas más marcadas, te recomendamos que ante todo primero siempre visites a tu médico de referencia.”
Muchas de estas molestias son muy comunes, pero es imprescindible que conozcas tus patologías, si las tienes, y descartar otro tipo de problemas médicos. Si bien los problemas circulatorios los pueden sufrir mujeres jóvenes son patologías que se acentúan con la edad o el sobrepeso, si además como hemos comentado tienes una vida sedentaria o pasas muchas horas de pié se dan las condiciones perfectas para que estos problemas se acentúen.
Los pantis de compresión están recomendados no sólo para mejorar los problemas circulatorios en las piernas, también están recomendados para intentar prevenir estos problemas, por ello para el cuidado de tus piernas la prevención es un factor importante.
Los pantis para piernas cansadas son muy recomendables si pasas mucho tiempo de pié sin moverte y también si estás muchas horas sentada porque con su presión envolvente ayudan a que el riego sanguíneo en las piernas tenga más facilidad para el retorno. Con su uso puedes mejorar la circulación y notar tu piel más lisa y una mejora general en la superficie de tu piel.
“Los médicos recomiendan el uso de este tipo de prendas para un gran abanico de diferentes patologías, pero recuerda que en algunos casos por otros motivos médicos pueden estar desaconsejados, si estás en tratamiento o tienes otras complicaciones consulta siempre la idoneidad de estas prendas.”
Para piernas cansadas, prevención, celulitis, capilares y un largo etc. son muy recomendables y verás muy buenos resultados en un corto espacio de tiempo, pero no son prendas milagrosas para ver sus efectos se necesita un uso continuado. Su función no es la eliminación de la celulitis como se anuncia de forma errónea en algunos medios, lo que sí hacen es mejorar el aspecto exterior de tu piel viéndola más lisa y tersa.
Si combinas el uso de estos pantis de forma habitual con el ejercicio y una dieta saludable pueden combatir de forma eficaz muchos problemas en tus piernas. Los pantis son un aliado más para favorecer la circulación y mostrar una piel más tersa y lisa.
Errores a la hora de comprar y usar tu panti para piernas cansadas:
1-Un punto muy importante es escoger la talla adecuada, escoge la talla que te corresponde, no por escoger una talla menos de la que gastas va a hacer más presión y funcionará mejor, todo lo contrario, efectuará una presión inadecuada impidiendo la circulación por lo que podría agravar los problemas. Estos pantis ya están pensados para que en cada talla realicen la compresión adecuada, si no los has usado nunca notarás que son pantis de mucha compresión en comparación con los pantis normales.
2-Importantísimo aquí no te la juegues es tu salud, adquiere solo pantis de compresión de marcas reconocidas especializadas en estos productos. Aunque a simple vista puedan parecer iguales los pantis para piernas cansadas tienen hiladuras especiales que ejercen una presión gradual, nivel máximo de compresión en el pie reduciendo progresivamente hasta el muslo para activar correctamente la circulación.
3-Para ponerte estos pantis hay que ponerlos de forma alterna en cada pierna, dada su presión lo correcto es subir primero ambas piernas hasta la rodilla y luego completar el resto de la pierna. Hay modelos en los que además incorporan una parte de braga o short moldeador ideal si deseas controlar de forma especial la parte superior de las piernas, las nalgas y barriga.
4-Si no has utilizado nunca este tipo de prendas verás que en los primeros usos el panti tiene que adaptarse a tu silueta, por ello es posible que creas que cuesta de poner o hace demasiada presión pero esa es su función, es normal, después de unos pocos usos irás viendo sus ventajas.
5- Te recomendamos que estos pantis siempre los laves a mano con un simple enjuagado y aclarado estarán listos y evitarás enganches con el resto de ropa si lo metes en la lavadora. Muy importante no usar ni secadora ni suavizante, este producto está desaconsejado en todas las prendas elásticas debido a que elimina las cualidades de estiramiento y recuperación en los tejidos.
Mira siempre la descripción del producto y si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto por alguna de nuestras vías de contacto, estaremos encantadas de poder aclarar tus dudas para que conozcas estas prendas que contribuyen sin duda a la salud en tus piernas.