Bóxers y Slips de Algodón:
El algodón es una fibra natural que ha sido la estrella en la composición de la ropa interior de hombre como la conocemos hoy en día, ropa interior cómoda, adaptable y moderna. Dejó atrás los rudos tejidos de épocas anteriores que ocasionaron un sinfín de problemas de rozaduras e irritaciones cutáneas.
El algodón aporta adaptabilidad, ligereza, confort y con este tejido se desarrollaron los primeros modelos en lo que hoy denominamos como la moda interior masculina en slips y bóxers.
Un plus importante es su cualidad hipoalergénica, si tienes una piel sensible, atópica o sufres de eccemas o rozaduras el algodón te asegura una experiencia libre de irritaciones. Pero sus cualidades van más allá, es un tejido transpirable, no permite que la humedad permanezca en la piel y no aumenta la temperatura del cuerpo.
Otras cuestiones a valorar… el algodón es un tejido resistente de larga durabilidad si se lava de forma correcta, aunque el algodón 100% ya es sabido que puede encoger o alterarse si se lava a altas temperaturas, hoy en día los algodones están realizados en hiladuras más finas y adaptables que evitan este efecto simplemente lavándolos a la misma temperatura recomendada para el resto de ropa max.30º.
Como la mayoría de fibras naturales puras cuando su composición es 100% son tejidos absorbentes, por ello en su lavado si otras prendas destiñen, sobre todo en colores claros, pueden cambiar su tono. Por otro lado, los slips o bóxers blancos de algodón permiten el uso de blanqueantes especiales para ropa, dejando las prendas con una apariencia renovada.
Si no tienes problemas alérgicos por lo que debes usar algodón 100% puedes utilizar prendas que combinan el algodón con un pequeño porcentaje de otras fibras para ganar cualidades extra, como mayor elasticidad.
Otro punto a tener en cuenta en los slips y bóxers de algodón, especialmente en los que más porcentaje en algodón llevan, es que suelen ser calzoncillos de colores lisos y mayoritariamente en diseños más clásicos o tradicionales.
Bóxers y Slips de Microfibra:
La microfibra es un tipo de fibra sintética compuesta mayoritariamente por poliéster y por poliamida, pudiendo tener en su composición otras materias para aportar cualidades al tejido.
Su principal característica es su micro hiladura con propiedades que la hacen destacar al resto de los tejidos, con una gran resistencia tanto al paso del tiempo como a los lavados, conserva sus colores lo que permite prendas de gran colorido y vistosos estampados. La microfibra ha ocasionado una revolución en el diseño de ropa en la última década gracias a sus diseños atrevidos y vistosos unidos a su comodidad, adaptabilidad y una sensación de ligereza.
Es un tejido suave y muy adaptable, no deja pelusas y se seca muy rápido. Tiene una gran durabilidad y se ajusta perfectamente siendo casi imperceptible bajo tu ropa.
Los diseños más atrevidos y colores más vivos suelen estar realizados con este tejido, aunque puedes encontrar modelos de todos los estilos. Por sus cualidades de elasticidad y adaptabilidad es uno de los tejidos más utilizados en la confección de Slips y Boxers deportivos, donde muchos modelos cuentan como extra con propiedades antibacterianas.
Conclusión:
Para elegir el tejido apropiado valora tus necesidades, los algodones y fibras naturales siempre están recomendados para problemas alérgicos, si este no es tu caso, la elección del tejido dependerá más de criterios estéticos, ya que ambos tejidos te aportan buenas cualidades. Indistintamente hay apasionados tanto del uso del algodón como de la microfibra, si bien el uso de microfibra suele estar más extendido por su variedad de colores y estampados.
Recomendación:
La ropa interior está en contacto directo con las zonas más delicadas y de mayor sudoración, elige siempre marcas reconocidas que te garantizan haber pasado todos los controles de calidad en la Unión Europea, evitando tejidos poco recomendables, elásticos de poca calidad y libres de tintes que pueden ser perjudiciales.